Cómo 600 mil millones de dólares podrían entrar en Bitcoin: el estratega de JP Morgan

La demanda de Bitcoin Storm por parte de las compañías de seguros y los fondos de pensiones puede aumentar en los próximos años, dice el estratega de JP Morgan.

Las compañías de seguros y los fondos de pensiones podrían invertir 600.000 millones de dólares en Bitcoin en los próximos años.
Para que eso suceda, las instituciones en los EE.UU., Reino Unido y Japón necesitan asignar sólo el 1% de sus fondos a la criptodivisa.

La compañía de seguros Massachusetts Mutual Life Insurance Company dio ejemplo recientemente comprando 100 millones de dólares en Bitcoin.
Un estratega del banco americano JPMorgan Chase ha sugerido que las compañías de seguros y los fondos de pensiones de todo el mundo podrían invertir 600 mil millones de dólares en Bitcoin, informó hoy Bloomberg.

„Las compras de Bitcoin por parte de MassMutual representan otro hito en la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales. Uno puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual“, escribió el estratega de JPMorgan Nikolaos Panigirtzoglou.

HACER RARAS VACACIONES NFTs
Crea tu propia NFT personalizada y 100% única para tus amigos y familia, o guárdala para ti. Si estás buscando el regalo perfecto para las fiestas, no busques más.

Junto con Descifrar

Como informó Decrypt, Massachusetts Mutual Life Insurance Company compró recientemente 100 millones de dólares de Bitcoin para su cuenta de inversión general, con el objetivo de obtener „una exposición medida pero significativa a un aspecto económico creciente de nuestro mundo cada vez más digital“.

Bitcoin es una moneda digital criptográficamente segura.

Esta inversión podría ser vista como un hito y un precursor de lo que vendrá, señaló Panigirtzoglou. Dijo que, si los fondos de pensiones y las compañías de seguros de los EE.UU., Reino Unido y Japón mueven sólo el 1% de sus fondos a Bitcoin, esto resultaría en la asignación de 600.000 millones de dólares más de fondos institucionales en la cripta.

Mientras tanto, la capitalización total del mercado de Bitcoin asciende a „sólo“ alrededor de 356.000 millones de dólares a los precios actuales, según CoinMarketCap.

Bitcoin
JPMorgan Chase: Bitcoin se desprenderá del valor del oro en los años venideros
Los estrategas de JPMorgan Chase & Co dijeron que la reciente afluencia de inversores institucionales a la esfera criptográfica puede significar que el gran dinero se está moviendo lenta pero seguramente hacia Bitcoin -y fuera del oro…

La sugerencia de JPMorgan tiene como telón de fondo el creciente interés en Bitcoin por parte de los inversores institucionales. Por ejemplo, Raoul Pal, CEO del servicio de investigación y asesoría macro Inversor Global Macro, afirmó la semana pasada que Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas tienen el potencial de absorber „trillones y trillones de valor“ de los mercados tradicionales.

Otro de los grandes puntos de venta de Bitcoin para los grandes inversores son sus cualidades de oro. Según otro informe publicado por los estrategas de JPMorgan la semana pasada, es probable que Bitcoin se desprenda del valor del oro como vehículo de inversión en los próximos años.

„Los inversores institucionales se han dado cuenta de que Bitcoin tiene propiedades similares a las del oro, como un suministro limitado“, dijo anteriormente a Decrypt Lucas Huang, jefe de crecimiento de la bolsa descentralizada Tokenlon. „Cuanto más compran los inversores ‚tradicionales‘, más se establece Bitcoin, y eso es lo que estamos viendo ahora mismo“.