23. Juni 2020 Von admin Aus

15 millones de dólares liquidados mientras Bitcoin sube a 9.800 dólares por primera vez en semanas

Después de días de consolidación, Bitcoin experimentó una ruptura crucial en las últimas horas.

La criptodivisa ha alcanzado hace unos minutos los 9.800 dólares, el precio más alto que ha negociado en más de 10 días.
14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, sólo en el Exótico Paraíso Criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

Con este último movimiento más alto, la cripto-moneda ha subido aproximadamente un 5% en las últimas 24 horas. Esto es fuerte, especialmente cuando se compara con las monedas alternativas, la mayoría de las cuales han subido un 2-3% en el mismo periodo de tiempo.
La última subida de Bitcoin Code resultó en la liquidación de millones de dólares de posiciones futuras.

Sólo en la última hora, se han liquidado 10 millones de dólares de cortos en BitMEX. Esto se suma a los aproximadamente 5-7 millones de dólares en cortos de BitMEX liquidados desde que comenzó el 22 de junio.

Datos de liquidación de Bitcoin (BitMEX) compartidos por el sitio de seguimiento de derivados

La razón por la que no se han liquidado más es debido al ritmo relativamente lento de este movimiento en comparación con los anteriores eventos de liquidación.
El comienzo de un gran movimiento hacia arriba

La subida de Bitcoin a 9.800 dólares es una señal para algunos de que se está trabajando en un movimiento mayor.

El especialista en AI/Cloud de Microsoft, Joe McCann, escribió en su canal de telegramas que una señal clave de toro está a punto de aparecer.

La señal en cuestión es la Media Convergencia Divergente (MACD) que imprime un cruce alcista. Un cruce alcista en la MACD indica que la tendencia de Bitcoin es al alza.

Un ejemplo: BTC subió más del 50% en las seis semanas posteriores a la aparición de la señal en marzo de este año.

También indica que Bitcoin tiene espacio para recuperarse es el índice de fuerza relativa (RSI).

Un comerciante seudónimo observó que la medida recientemente se desprendió de un patrón de triángulo simétrico al alza. Eso sugiere que podría formarse una tendencia alcista de BTC.
Imagen

Estudio del índice de fuerza relativa de un día de Bitcoin compartido por el comerciante „JB“
¿Qué hay detrás de la acción del precio alcista de Bitcoin?

Detrás de la acción alcista de los precios de Bitcoin hoy parece haber una confluencia de tendencias.

En primer lugar, el S&P 500 y otros mercados financieros han visto un impulso. El Nasdaq ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico, ya que Microsoft y Netflix se han disparado a nuevas alturas, a pesar de la pandemia.

La Reserva Federal anunció la semana pasada que comprará bonos corporativos individuales; algunos ven esto como una señal de que la Reserva Federal puede ceder y comprar acciones individuales, de ahí el repunte.

Como informó Bitcoinist anteriormente, un analista observó que Bitcoin tiene una correlación macro y a corto plazo con el S&P 500.

También es alcista la noticia de que PayPal está buscando permitir a los usuarios de PayPal y Venmo comprar y vender directamente criptodivisas en la aplicación.

Fuentes dijeron a CoinDesk: „Mi entendimiento es que van a permitir la compra y venta de cripto moneda directamente desde PayPal y Venmo. Van a tener algún tipo de funcionalidad de billetera incorporada para que puedas guardarla allí“.